Paté de setas shiitake, pistachos y ajo negro

pate_setas_shiitake_ajo_negro_PORTADA_01

Si estabais buscando una receta fácil, rápida y deliciosa para sorprender a tus invitados, estáis de suerte, os traigo la receta perfecta.

Es una receta sencilla con sabores muy umamis. Si en vuestra frutería no encontráis setas shiitake, que no cunda el pánico, sustitúyela por otras setas que te sean mas fáciles de encontrar. Las setas con el ajo negro casan superbien.

Además, es perfecto como aperitivo antes de servir la cena, muy ligero para no llenar a tus invitados y que puedan disfrutar de todo el menú.

Ingredientes:

  • 1 cebolla
  • 250 gr. de setas shiitake
  • 8 dientes de ajo negro de la familia suarez
  • 130 gr. de pistachos pelados (usé dos bolsas de 175 gr. con cascara)

Realización

Picamos la cebolla muy picadita y la freímos. Cuando esté dorada, añadimos 5 dientes de ajo negro picados y rehogamos un poco. Añadimos las setas cortadas en cuadraditos y dejamos que se cocinen bien.

Colamos bien para quitar el exceso de aceite y trituramos. No te preocupes si quedan trocitos de setas, después queda bastante bien encontrar algún trocito entero. De hecho, si quieres puedes reservar alguna seta picadita y añadirla sin triturar. Trituramos también 80 gr. de pistachos pelados y mezclamos con las setas, le dará sabor y textura.

Una vez que tengamos la mezcla de las setas trituradas y los pistachos triturados, picamos 3 dientes de ajo negro y lo mezclamos. Es superagradable encontrarse los trocitos de ajo negro, que le da un toque tremendo.

Lo envolvemos en papel film, le damos forma de cilindro y lo metemos en la nevera unas horas para que se quede mas firme. Si quieres, lo puedes hacer el día de antes y dejarlo 24 horas.

Cuando lo vayamos a servir, picamos 50 gr. de pistachos pelados (puede ser un poco menos porque a mi me sobraron muchos). Es importante que no este muy triturado, porque quedara muy bonito encontrarse trocitos de pistachos por fuera.

Ponemos la mezcla en un plato y pasamos el cilindro de paté para que adquiera una bonita capa de pistachos. Le dará un color superbonito y decorativo, perfecto para estas fechas navideñas.

Al final lo servimos con pan tostado de arándanos, cuyo contraste de sabor le va fenomenal. No te olvides de dejarlo templar un poco antes de servirlo, si esta muy frio no se apreciaran bien los sabores.

Compartir:

Miriam Salinas
Miriam Salinas

Quiero compartir contigo todos mis trucos de cocina, para que seas capaz no solo de replicar recetas que te gusten, también de crear e innovar.

curso de ramen cocina japonesa

Talleres de cocina online

Si te gusta la cocina internacional y te gustaría aprender a cocinar un delicioso ramen japonés, un increíble ceviche peruano o unos gnocchis italianos como un profesional, no te pierdas mis talleres de cocina online. 

Ebook gratis

3 Recetas para triunfar

Suscríbete a mi comunidad de cocinillas y recibe mi ebook gratuito «3 Recetas para triunfar».

recetas de cocina gratis
ramen curso de cocina japonesa en madrid

Cursos de cocina en Madrid

Desde la comodidad de tu hogar, clases de cocina a domicilio individuales o grupales.

Sígueme en redes

Entradas recientes

Tal vez te interese

Entradas relacionadas

Kimchi de tomate

Este kimchi me ha flipado, es espectacular. Lo vi en la cuenta de @seonkyounglongest y enseguida me enamoré. Lo que no sabía es que al

Ver receta»