PASTA DE HALLOWEEN CON FORMA DE CALABAZA

pasta-halloween-portada-03

Tabla de contenidos

Se acerca halloween y la familia Suarez me pidió una receta para estas fechas. Se me ocurrió hacer esta divertida pasta con forma de calabaza para divertir y aterrorizar a parte iguales, al mismo tiempo que deleitan nuestro paladar, porque la mezcla de sabores es brutal, esta riquísima, con ingredientes típicos de otoño, muy de la tierra y muy deliciosos.

INGREDIENTES PARA LA PASTA DE HALLOWEEN:

Para la masa amarilla

  • 140 gr. de calabaza (ya pelada)
  • 1 trocito de cúrcuma o una cucharadita
  • 180 gr. De harina
  • 1 huevo mediano
  • 1 pizca de sal

Para la masa negra o marrón:

  • 5 dientes ajo negro
  • 20 gr. de agua
  • 40 gr. de harina

Para el relleno

  • 8 dientes de ajo negro
  • 1 bote de ricota de 200 gr.

Para la salsa

  • 400 gr. de setas
  • 12 dientes de ajo negro
  • 12 castañas

ELABORACION PARA LA PASTA DE HALLOWEEN

Vamos a empezar haciendo la pasta de calabaza.

Para ello braseamos la calabaza en la sartén. Lo que buscamos es que se ponga blanda y se cueza en su propio jugo. 

No he querido cocer la calabaza en agua, porque si no tendría mucho líquido y tendríamos que incorporar mucha harina. Es verdad que el color no queda tan naranja, por eso he incluido un poco de cúrcuma, pero el color final queda genial y combina muy bien con el marrón negro de la otra masa.

Una vez tengamos la calabaza blandita, la vamos a triturar. Es superimportante que quede todo muy bien triturado, sin ninguna hebra ni ninguna fibra, tiene que quedar como una pasta. Si dejáis algún elemento solido, se verá en la masa.

En un cuenco grande añadís 180 gr. de harina, hacéis un huequito en medio e incorporáis un huevo. Lo batís un poco e incorporáis la pasta de calabaza. Batís el huevo y la pasta para que se mezcle y vais incorporando la harina poco a poco mientras batís.

Una vez que toda la harina esta incorporada, empezáis a amasar con la mano. Si cuando este todo mezclado queda muy húmeda y pegajosa, podéis añadir mas harina, pero poco a poco. Si por el contrario queda muy seca, podéis añadir un poco mas de agua.

Al final os tiene que quedar una bola sin grumos, que se maleable y que no este pegajosa.

Ponemos un papel film y dejamos reposar.

Ahora vamos a hacer la masa negra.

Aunque en realidad no queda negra del todo, si no un poco marron. 

Trituramos 5 dientes de ajo negro con 20 gr. de agua. Cuando este todo bien triturado, lo incorporamos a 40 gr. de harina y lo mezclamos bien. Debe quedar una masa similar a la de calabaza.

Vamos a por el relleno. 

Ponemos un poco de aceite en una sartén y rehogamos un poco los ajos negros. Los pasamos a un cuenco y los trituramos con un tenedo. Aquí si que queda bien que quede algún trozo solido. Añadimos un bote de ricota y mezclamos bien.

Vamos a preparar las calabacitas.

Dividimos la masa de calabaza en cuatro trozos y estiramos bien. Sacamos círculos de pasta con dos moldes de diferentes tamaños.

Ponemos relleno en el circulo mas pequeño y pincelamos con agua los bordes. Tapamos con el circulo de pasta mas grande y presionamos bien los bordes para que no se abra al cocer. Como mi molde es muy grande, he vuelto a cortarlo con el molde circular.

Con la pasta que ha sobrado, he hecho pequeñas tiras y las he colocado simulando las líneas de la calabaza. Es importante que las mojes para que se peguen bien.

Con la pasta negra he hecho los ojos, la boca, la nariz y el rabito de arriba. Una vez que lo tengamos, vamos pegando los ojos, la boca, la nariz y el rabito con un poco de agua. 

Ahora vamos a cocerla. Como me daba miedo que al cocer se desmoronase todo, las he cocido al vapor. Si no tienes para cocer al vapor, puedes hacerlo en una sartén añadiendo un poco de agua hirviendo en la base y tapándolo. Esto generara vapor dentro de la sartén.

El tiempo de cocción depende del grosor de la masa. Al vapor tardan mas, yo los he dejado unos 10 minutos.

Para hacer la salsa, troceamos las setas, las incorporamos en una sarten con un poco de agua e incorporamos el ajo negro picadito. Tambien he añadido unas castañas picadas. Un truquito para pelarlas rápido, es hacerles un corte y meterlas unos segundo al microondas a potencia máxima. Se pelan genial.

Espero que os guste y que os animéis a prepararlas en Halloween, quiero ver muchas calabacitas este halloween.

Compartir:

WhatsApp
Email
Telegram
Print
Miriam Salinas
Miriam Salinas

Quiero compartir contigo todos mis trucos de cocina, para que seas capaz no solo de replicar recetas que te gusten, también de crear e innovar.

Ebook gratis

3 recetas para triunfar

Suscríbete a mi lista de email y descarga tu ebook gratuito «3 Recetas para triunfar».

Cursos online

Nuevos talleres de cocina online

No te pierdas los cursos de cocina online y en directo que tengo preparados para ti.

Me encontrarás en

Entradas recientes

Categorías

Tal vez te interese

Entradas relacionadas