La primera vez que hice esta receta tenía 13 o 14 años, la vi en una revista y la hice sin dudar. Salió buenísima y recuerdo que me encantó.
Desde entonces no la había vuelto a hacer, como hace tanto tiempo, no me acuerdo bien de la receta original asi que he buscado en internet y he hecho mi propia versión con lo que he ido encontrando aquí y allá.
Es facilísima, así que te animo a hacer porque esta deliciosa.
Ingredientes:
- 2 pechugas de pollo (pesaban 643 gr.)
- Para el marinado:
- 110 gr. de salsa de soja clara
- 2 dientes de ajo
- Un trozo de jengibre
- Sal o Pimienta de Sichuan
- Para el rebozado:
- 2 huevos
- 60 gr. de maicena
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- Para la salsa
- 265 gr. de caldo de pollo
- 125 gr. de azúcar
- 125 gr. de zumo de limón (2 limones)
- 15 gr. de maicena
- Salsa de soja
Lo primero es cortar las pechugas en rodajas y las rodajas en tiras, para tener trozos pequeños que podamos comer de un bocado. Lo pasamos a un bowl y añadimos un poco de jengibre rallado, dos dientes de ajo machacados, un poco de sal y la salsa de soja. Mezclamos bien y lo dejamos reposar mientras hacemos la salsa.
En un cazo mezclamos todos los ingredientes de la salsa, movemos bien con unas varillas para que se disuelva y lo ponemos al fuego. Movemos sin parar para que no se pegue, y cuando empiece a cocer lo apartamos del fuego. Ha de quedar con una textura espesa, como un almibar. Si ha quedado muy liquido ponlo otra vez al fuego hasta que adquiera la consistencia deseada. Al final colamos para quitar los grumos que se hayan podido quedar.
Ahora hacemos el rebozado, en un bowl ponemos los huevos, la maicena y la levadura en polvo. Mezclamos bien con una varillas hasta que tenga la consistencia de una masa de bizcocho. Añadimos el pollo y mezclamos bien.
Ponemos abundante aceite en una sarten y lo calentamos. Añadimos las piezas de pollo una a una y dejamos que se vayan dorando por un lado y por el otro. Sacamos en un plato con papel absorvente.
Pasamos a un plato y añadimos el almibar. Mezclamos bien y servimos con trocitos de limón.