Regístrate y recibe un 15 % de descuento en tu primer taller ONLINE

Paté de champiñones y nueces

Paté de champiñones

Cada vez voy descubriendo mas platos del mundo vegetariano que me sorprenden y me encantan, hoy voy a contaros uno de esos primeros platos que me dejo con la boca abierta. Hay muchas versiones de este paté, pero como casi siempre lo mas sencillo es lo mejor.   Ingredientes:

– Una bandeja de champiñones.
– Un puñado de nueces.
– Una cebolla.
– Sal.
– Nuez moscada.
– Comino.  

Lo primero es cortar la cebolla en cuadraditos pequeños y freír. Laminar los champiñones si no lo están ya. Cuando la cebolla empieza a dorarse añadir los champiñones hasta que se doren y salar.  

En un moledor o en una picadora triturar las nueces, que queden muy muy trituradas. Las nueces trituradas es lo que le va a dar la consistencia de paté.  

Añadir los champiñones con la cebolla y triturar todo junto hasta que quede muy picado, tiene que quedar como una masa. Probar de sal y corregir si fuese necesario. Añadir un poco de comino y nuez moscada rallada, le da un toque increíble.  

Si al triturarlo todo junto no queda con la consistencia necesaria y encontráis que le faltaría nueces, no lo añadáis junto al paté ya hecho porque no se van a triturar bien. Sacar el paté, ponerlo en un cuenco y lavar el aparato. Triturar las nueces una vez que esté limpio y seco y añadirlo al paté poco a poco, no nos vayamos a pasar.  

Espero que os animéis a probarlo, es sencillo, económico y os prometo que esta buenísimo. Elige algún pan especial, yo lo acompaño con unos panecillos con arándanos, el toque dulce le va genial.

Pate de champiñones y nueces

Compartir:

Picture of Miriam Salinas
Miriam Salinas

Quiero compartir contigo todos mis trucos de cocina, para que seas capaz no solo de replicar recetas que te gusten, también de crear e innovar.

curso de ramen cocina japonesa

Talleres de cocina online

Si te gusta la cocina internacional y te gustaría aprender a cocinar un delicioso ramen japonés, un increíble ceviche peruano o unos gnocchis italianos como un profesional, no te pierdas mis talleres de cocina online. 

Ebook gratis

3 Recetas para triunfar

Suscríbete a mi comunidad de cocinillas y recibe mi ebook gratuito «3 Recetas para triunfar».

recetas de cocina gratis
ramen curso de cocina japonesa en madrid

Cursos de cocina en Madrid

Desde la comodidad de tu hogar, clases de cocina a domicilio individuales o grupales.

Sígueme en redes

Entradas recientes

Tal vez te interese

Entradas relacionadas