COSTILLAS A LA BARBACOA ASIÁTICAS

Costillas-Barbacoa-Asiaticas

Este finde nos pusimos las botas con estas deliciosas costillas de cerdo a la barbacoa asiática.

Hago mucho las costillas de cerdo a la barbacoa, aunque no utilizo barbacoa 😋 porque mi casa es pequeñita y ahumaría a mis vecinos, pero si utilizo el horno y os puedo asegurar que quedan de muerte.

Normalmente uso salsa barbacoa casera, de estilo americano. Pero como siempre me gusta innovar, decidí hacerla de estilo asiático, que tenía el run run en la cabeza desde que las comí en un restaurante.

Ingredientes:

  • 1 costillar
  • salsa tonkatsu
  • salsa hoisin
  • 2 dientes de ajo
  • jengibre
  • miel
  • cebolla en polvo
  • salsa kimchi    

Para empezar mezclé en un bowl la misma cantidad de salsa hoisin y salsa tonkatsu. utilicé bastante, más vale que sobre a que falte. Una vez mezclemos bien estas salsas, añadimos dos dientes de ajo machacado (yo utilizo un machácajos), la misma cantidad de jengibre rallado, salsa de kimchi (o alguna otra salsa picante, como la siracha) al gusto, cebolla en polvo y una cucharada de miel. 

Mezclamos todo bien y embadurnamos las costillas con esta deliciosa mezcla. Utilizad la mitad y la otra la reservarla para más adelante.

Dejamos que repose durante un par de horas para que se impregne y adquiera temperatura ambiente.

Calentamos el horno a 200º. Las ponemos en una fuente y tapamos con papel albal, esto hará que se vaya cocinando poco a poco en el vapor de su juguito. Las dejamos entre 2 y 3 horas hasta que la carne esté muy tierna y se separe del hueso.

Cuando hayan pasado 2 horas, las costillas habrán soltado todo el juguito, que es la grasita y donde está todo el sabor rico. Para aprovecharlo bien, lo añadimos a la salsa barbacoa que habíamos hecho. Si dejamos el juguito se va a ir evaporando y quemando y no lo podremos utilizar.

Cuando la carne se separe del hueso, untamos parte de la salsa con la grasita que recogimos, por encima de las costillas y las dejamos que se sigan cocinando, pero esta vez sin papel albal. Así se iran dorando. Sube un poco el fuego de tu horno, como a 210 o 220. Yo le unto dos o tres veces más.

Lo que queda de la salsa, lo utilizamos para mojar las costillas mientras nos las vamos comiendo.

Por encima he decorado con semillas de sésamo y el tallo de una cebolleta.

Cómo lo hagas vas a flipar!!!!! Nosotros flipamos 😋.

Si no conoces las salsas que he utilizado estate atento, ya que voy a ir publicando post en mi instagram explicando todas las salsas de la cocina oriental.

Y si quieres estar al día de todas mis recetas sígueme en mis redes.

 

 

 

 



 
 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Compartir:

Miriam Salinas
Miriam Salinas

Quiero compartir contigo todos mis trucos de cocina, para que seas capaz no solo de replicar recetas que te gusten, también de crear e innovar.

curso de ramen cocina japonesa

Talleres de cocina online

Si te gusta la cocina internacional y te gustaría aprender a cocinar un delicioso ramen japonés, un increíble ceviche peruano o unos gnocchis italianos como un profesional, no te pierdas mis talleres de cocina online. 

Ebook gratis

3 Recetas para triunfar

Suscríbete a mi comunidad de cocinillas y recibe mi ebook gratuito «3 Recetas para triunfar».

recetas de cocina gratis
ramen curso de cocina japonesa en madrid

Cursos de cocina en Madrid

Desde la comodidad de tu hogar, clases de cocina a domicilio individuales o grupales.

Sígueme en redes

Entradas recientes

Tal vez te interese

Entradas relacionadas