Batatas fritas con especias y salsa de yogurt

batatas-fritas-portada-01

Tabla de contenidos

Siempre estoy buscando recetas sanas que me flipen y me encante comer, y en esta recetas de batatas fritas lo he encontrado.

Como soy patata lover, pensé que nunca podría sustituir las patatas fritas. Ya siempre las preparo al horno en vez de freírlas, así son más sanas y la verdad es que quedan estupendas.

Desde hace un tiempo vengo oyendo lo bueno que es el boniato y quería hacer eso receta de batatas fritas a ver si estaba tan bueno como decían, y la verdad es que me ha flipado.

batatas-fritas-portada-02

¿Que es la batata?

La batata, boniato, patata dulce o camote (en ingles sweet potato), es un tubérculo originario de America, a medio camino entre la patata y la calabaza.

El que mas se comercializa es de color naranja, pero también lo encontramos morado, amarillo e incluso blanco.

Al igual que la patata es rico en hidratos de carbono pero con menos calorías, y mas azúcares naturales, por eso es de sabor dulce. Su almidón aporta saciedad y reduce el indice glucémico, algo muy necesario es nuestra dieta basada en productos procesados. Ademas es rico en vitaminas y minerales.

¿Como se cocina? se puede cocinar de muchas maneras, por ahora yo he probado asado y como la receta de hoy, que aunque indico que son fritas, realmente las he cocinado al horno pero en forma de bastones.

Es importante saber que tiene bastante agua en su interior, si la asas entera, no la envuelvas en papel de aluminio, para que vaya evaporando ese agu. La primera vez que la asé, la envolví y no me gusto la textura. Sin embargo, las que he hecho hoy, me han flipado.

Receta de boniato frito

Ingredientes:

  • Uno o dos boniatos naranjas
  • Especias:
    • ajo en polvo
    • cebolla en polvo
    • mejorana
    • oregano
    • pimentón dulce
    • sal
  • Aceite de oliva

Para la salsa de yogurt:

  • yogurt
  • cebollino
  • lima
  • sal

Elaboración:

Lo primero es cortar el boniato en bastones ni muy finos, ni muy gordos. Si los cortamos finos se quedaran muy secos, pero si los cortamos gordos, quedarán con mucho líquido en su interior. Las lavamos bien.

Lo ponemos en un bol con las especias y el aceite de oliva y mezclamos

Las pasamos. una bandeja de horno. Yo he puesto sobre papel de horno o papel sulfurado para que no manche la bandeja. Es importante dejar espacio entre los bastones para que se hagan bien. Si no hay espacio suficiente, puedes asarlo en dos tandas o en dos bandejas.

batatas-fritas-05

Los horneamos a 200º durante unos 30 minutos, o hasta que se doren.

Para preparar la salsa, tan solo tenemos que mezclar todos lo ingredientes en un bol. La cantidad de ingredientes dependerá de tu gusto.

Yo también me los he comido con el chile con carne que preparé ayer, y ha quedado de muerte, me encanta!!!!

batatas-fritas-portada-03

Compartir:

WhatsApp
Email
Telegram
Print
Miriam Salinas
Miriam Salinas

Quiero compartir contigo todos mis trucos de cocina, para que seas capaz no solo de replicar recetas que te gusten, también de crear e innovar.

Ebook gratis

3 recetas para triunfar

Suscríbete a mi lista de email y descarga tu ebook gratuito «3 Recetas para triunfar».

Cursos online

Nuevos talleres de cocina online

No te pierdas los cursos de cocina online y en directo que tengo preparados para ti.

Me encontrarás en

Entradas recientes

Categorías

Tal vez te interese

Entradas relacionadas