Pan Tunnbröd o Pan Polar, pan sueco tipo Ikea.

pan-tunnbrod-o-pan-polar-portad-01-alta

Tabla de contenidos

Hace unos días estuve en el Ikea y pensé que podía hacer el pan de los rollitos de salmón para aprovechar el salmón ahumado que hice el otro día. Estuve buscando por internet «pan del Ikea» y no encontraba nada. entonces empecé a buscar por pan sueco y lo encontré, se llama tunnbröd o pan polar.

Lo buenos de hacerlo en casa es que os ahorráis comer alimentos procesados, además es muy muy fácil, y no os costará hacerlo.

El encanto de este pan reside en el agradable sabor de las semillas de hinojo. Pero ojo, es importante que no os paséis de cantidad, porque un poco le da un toque muy rico, pero mucho estropea el pan.

Receta Pan Polar o pan tunnbröd:

Ingredientes:

  • 75 gr. de harina de centeno
  • 150 gr. de harina de fuerza
  • 1/2 sobre de levadura seca de panadero
  • Una cucharadita de semillas de hinojo
  • Sal
  • 100 ml de leche
  • 50 gr. de creme fraiche
  • 2 cuchara de miel

Elaboración:

Deshacemos medio sobre de levadura prensada, unos 3,5 gr. en 100 ml de leche tibia y lo mezclamos con 75 gr. de harina de centeno y 150 gr. de harina de fuerza.

Añadimos un par de cucharadas de miel, 50 gr. de creme fraiche y una cucharadita de semillas de hinojo.

Mezclamos bien y amasamos un poco. Lo cubrimos con un paño mojado y lo dejamos reposar una hora. Veremos que ha duplicado su volumen.

Lo dividimos en 8 bolas, estiramos y hacemos agujeros con un tenedor.

Calentamos una sartén a potencia alta y tostamos la masa unos minutos por cada lado. Si la sartén esta muy caliente ahumara y se quemará rápido y si esta fría, tardara en tostarse y quedará duro. Mi vitro tiene 9 posiciones y yo lo pongo al 8. De todas formas, lo mejor es ir regulandolo, si esta muy caliente, bajamos el fuego y si esta muy frio lo subimos.

Para acompañar el salmón he hecho la típica salsa de miel, mostaza y eneldo. Yo la hago al gusto, las medidas son como te guste a ti. Importante usar eneldo fresco, yo use seco y no quedó muy bien.

pan-tunnbröd-o-pan-polar-portad-02

Luego nos montamos nuestro rollito con un poco de salsa, pepinillos agridulces, salmón y lechuga romana.

No vais a querer volver a probar los del ikea. Me puse mala a rollitos, cayeron como pipas, que ricos estaban ñam ñam 😋.

Si tienes alguna duda, me puedes mandar un mensaje privado por Instagram o preguntarlo aquí directamente en comentarios. No te cortes, me encantará resolver tus dudas.

pan-tunnbrod-o-pan-polar-portad-01-alta

Compartir:

WhatsApp
Email
Telegram
Print
Miriam Salinas
Miriam Salinas

Quiero compartir contigo todos mis trucos de cocina, para que seas capaz no solo de replicar recetas que te gusten, también de crear e innovar.

Ebook gratis

3 recetas para triunfar

Suscríbete a mi lista de email y descarga tu ebook gratuito «3 Recetas para triunfar».

Cursos online

Nuevos talleres de cocina online

No te pierdas los cursos de cocina online y en directo que tengo preparados para ti.

Me encontrarás en

Entradas recientes

Categorías

Tal vez te interese

Entradas relacionadas