BABA GANOUSH

Tabla de contenidos

A petición de mis fans en facebook (jejejejeje) he decidido publicar esta simple pero deliciosa receta. Es un paté de berenjenas típico de la cocina mediterranea.

Ingredientes:

– 1 Berenjena gordota
– 1 cucharadita de tahine (pasta de sesamo)
– 1/2 ajo
– comino en polvo
– un chorrito de zumo de limón
– Sal
– Pimentón dulce
– Aceite de oliva virgen

Lo primero que hay que hacer es partir la berenjena por la mitad, echarle sal gorda en la parte abierta y dejarlo sobre un plato para que suelte todo el agua posible. Esto le quitará el sabor amargo. Lo dejamos 30 minutos y escurrimos bien.

Calentando el horno a 180º con calor arriba y abajo, metemos las berenjenas bien escurridas y las dejamos hornear entre 30-45 minutos, o bien hasta que estén blanditas. Sacamos y dejamos enfriar 15 minutos para poder manipularlas.

Sacamos la pulpa de las berenjenas y lo mezclamos con medio ajo machacado, una cucharadita de comino, otra de tahine, un chorrito de limón, una pizca de sal y un poco de aceite de oliva virgen. Lo pasamos por la trituradora hasta que se haga un paté.

Lo probamos y corregimos para que esté a nuestro gusto. Lo colocamos en un cuenco, espolvoreamos pimentón dulce y un chorrito de aceite por encima. Acompañamos con pan y a comer!

Compartir:

WhatsApp
Email
Telegram
Print
Miriam Salinas
Miriam Salinas

Quiero compartir contigo todos mis trucos de cocina, para que seas capaz no solo de replicar recetas que te gusten, también de crear e innovar.

Ebook gratis

3 recetas para triunfar

Suscríbete a mi lista de email y descarga tu ebook gratuito «3 Recetas para triunfar».

Cursos online

Nuevos talleres de cocina online

No te pierdas los cursos de cocina online y en directo que tengo preparados para ti.

Me encontrarás en

Entradas recientes

Categorías

Tal vez te interese

Entradas relacionadas